sábado, 4 de julio de 2009

ECONOMÍA Y TRANSPORTES...

ESTA NOTICIA APARECIDA EN UN DIARIO LOCAL, ES UNA GRAN NOTICIA PARA EL SECTOR TRANSPORTES DE HUÁNUCO. Veamos por qué.

¿PUEDE LA ECONOMÍA AYUDAR A LOS TRANSPORTISTAS A SUPERAR SU CRISIS?

Claro que sí. Puesto que la Economía es una ciencia social, siempre debe estar al servicio del hombre.
Los Transportistas se quejan de muchas cosas, entre ellas, que las utilidades cada día en su sector se van reduciendo y que cada día también les es imposible aumentar su tarifa de precios.

PROBLEMÁTICA DEL SECTOR:
1. Reducción de márgenes de ganancia.

2. Atomización del parque automotor (demasiadas unidades prestando el mismo servicio), lo que hace que las calles de Huánuco estén saturadas de unidades y se pierde demasiado combustible por la espera.

Todo esto hace que sea un sector donde cada día la competencia se ha hecho más fuerte reduzca sus márgenes de ganancia.

ANÁLISIS:
Los transportistas están anunciando (amenazando) con realizar UN PARO más contundente que el anterior, con el fin de que no se endurezcan las penalidades.

1. Si el Reglamento es duro e inflexible a decir de los transportistas, esto AYUDARÁ a que el MERCADO DE TRANSPORTISTAS se regule en cierta manera, retirando del mercado a los MALOS TRANSPORTISTAS (INEFICIENTES). Esto Reducirá la OFERTA de transportistas, permitiendo por un lado mayor margen de ganancia y a la vez, la ciudad podría estar menos tugurizada.

2. Al contraerse la oferta los Trasnportistas que siguen en el mercado (Los más eficientes se supone) podrán AUMENTAR EL PRECIO de su servicio en el tiempo. (ya que siempre la demanda es creciente).

ENTONCES, LOS TRANSPORTISTAS EFICIENTES SERÍAN TONTOS SI PARALIZAN SUS LABORES por CULPA DE LOS INEFICIENTES, ya que se estarían condenando ellos mismos a seguir en la misma situación, permitiendo la COMPETENCIA DESLEAL de malos transportistas que siguen en el mercado y que hace tiempo que debían haber sido depurados y traído la mejora al sector.

Por lo tanto, la noticia de un diario local, es una buena medida aunque ellos mismos no lo crean que los favorece en el tiempo. NO SEAN TONTOS, Y HAGAN CASO A LA ECONOMÍA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario