domingo, 19 de julio de 2009

CAMBIO DE MODELO, CLARO QUE SÍ!!!

ES HORA DE CABIAR EL MODELO, veamos por qué???

En el Contexto Internacional.- Los hermanos “caradura”, Fidel y Raúl Castro (los dueños de Cuba), Rafael Correa y el comunista y antidemocrático Hugo Chávez, se la pasaron opinando sobre la ¡Democracia de Honduras! ¡Increíble! Como si el mundo no supiera que en sus respectivos países, (Ecuador, Cuba y Venezuela) no existe la más mínima democracia y sus intentos por destruirla. Los dictadores opinan sobre democracia y a los demócratas se les acusa de dictadores. Urgente. ¡Cambio de Modelo!

En el Contexto Nacional.-
Congresistas que nunca se les escucha su voz en el pleno para decir algo coherente y a favor del desarrollo nacional o local. Sin embargo, cuando hablan suelen leer de muy lama manera) y con errores gramaticales y de sintaxis. ¡Cambio de Modelo de Congresista!
Los profesores que ahora van a recibir un aguinaldo de 500 soles, celebraron su día (Lunes 6 de julio), nada menos que tomándose 800 cajas de cerveza ¡Y en Lunes! ¿Qué hubiera sido si habría sido un sábado?. Y el martes muy orondos y con la resaca salieron a gritar “¡cambio de modelo económico! ¡Cambio de Modelo sí! ¡Un Nuevo Modelo de Maestro!

En el Gobierno Local: ¿Alguien podría dudar que necesitamos un Nuevo Modelo de Alcalde? Un alcalde que no se haga el loco cuando le preguntan sobre la corrupción de una importante obra donde sobran los millones (carrusel de millones). Un nuevo modelo de alcalde que pueda mostrar en su currículo por lo menos cierta experiencia de gestión y no solo bailar bonito ¡Cambio de Modelooooo! ¿Y los Regidores? Eso sí es urgente. ¡EXIGIMOS! Cambio de Modelo de Regidor! ¡Que cambien a los Mudos! ¡Que cambien a las estatuas de sal!

En el Gobierno Regional: Cambio de Modelo de Consejeros Regionales (¡otros mudos!). con excepción de 2 ó 3, algunos de ellos que estoy seguro, no saben ni siquiera qué hacen allí.

¿Alguien conoce algún aporte de algún Consejero sobre el desarrollo regional? ¿Han hecho algo contra la corrupción que parece corroer las entrañas del gobierno regional? ¿Sabe alguno de ellos lo que es vox pópuli en el gobierno regional sobre dinero que corre dejando “estelas” por todo su recorrido cada vez que empiezan una obra o hacen un gasto? ¿Y los Gerentes Regionales? Esos no saben qué hacen allí y son pura palabrería. Construyendo castillos en el aire.

Mototaxistas que supuestamente protestaban por cuestiones principistas; sin embargo, cuando en Tingo María encontraron un ómnibus a su merced, les salió su lumpenería y terminaron asaltando a los pasajeros cual vulgares delincuentes llevándose las maletas de los pasajeros. Faltaba nomás que se pinten la cara y esgriman algunas flechas. ¿Necesitamos un cambio de modelo de personas dedicadas a hacer taxi en el país?? Claro que sí. ¡Urgente un cambio de modelo!

Taxistas hacen un paro de 24 horas, y obligan al comercio a cerrar sus puertas amenazándolos incluso con asaltarlos por no apoyar su insensatez. Pero, luego a las 5 de la tarde “dan por concluido” el paro y salen como locos a hacer su “feria” tratando de llevar algo de dinero a sus alicaídas economías y queriendo hacer taxi a cualquier transeúnte. O sea, primero paran la economía y después quieren que haya economía para que ganen algo de dinero y no sea un día perdido. Francamente nunca he visto demasiado inútil junto. ¡Cambio de Modelo!

¿Y el Presidente Regional y el Alcalde actual? Explicable. Estos dos mandatarios sólo responden al tipo de Modelo de la sociedad actual. Es decir, si tenemos una sociedad enferma como lo he mostrado, con malos funcionarios, malos gerentes, malos taxistas, malos profesores, malos sindicalistas, malos políticos, etc. O sea, si el Modelo es malo, entonces este modelo tiene que producir autoridades enfermas. O es que esperaban acaso un presidente y un alcalde de lujo con el tipo de modelo sociedad que tenemos.

Entonces, la tarea urgente es cambiar el MODELO, pero no el económico amigos. Pueden intentar poner cualquier modelo, no se trata de eso, tenemos que cambiar el modelo de persona que cada uno de nosotros somos. ¿acaso somos buenos amigos? ¿acaso somos buenos hijos? ¿acaso somos buenos padres? ¿acaso somos buenos alumnos? ¿acaso somos buenos maestros? ¿acaso somos buenos electores? ¿acaso somos buenos humanos? Entonces, URGENTE A CAMBIAR ESTE MODELO. ¡CLARO QUE SÍ¡

1 comentario:

  1. Tiene toda la razon, es necesario el cambio de modelo, la pregunta de fondo es ¿Qué modelo elegir?
    Ojala se pueda dar el espacio y lugar para proponerle un modelo integrado cohesionado.

    ResponderEliminar