viernes, 2 de mayo de 2008

¿QUÉS ES EL SOCIALISMO? ¿ES ROMÁNTICO Y "SOLIDARIO" EL SOCIALISMO?


EL SOCIALISMO

Llegará el día en que nuestro silencio será mucho más poderoso que las voces que estrangulas hoy”.
August Spies (mártir de Chicago)



La siguiente definición del Capitalismo la encontré en un Curso Básico de (BIBLIOTECA VENCEREMOS - bivencer@hotmail.com) en la web, donde intentan describir al capitalismo. Pero haciendo una pequeña maniobra en el texto sólo cambié la palabra “capitalismo” por “socialismo”, a tales definiciones y el resultado es sorprendente. Esta definición encaja mejor para definir al sistema socialista que al capitalista. Los invito a conocer el socialismo, según el capitalismo. Las palabras en paréntesis fueron las reemplazadas.
¿QUÉ ES EL SOCIALISMO? (capitalismo).-
Hemos visto que este sistema de explotación se basa en la propiedad socialista (privada) de los medios de producción. A lo largo de la historia los socialistas (capitalistas) se aseguraron por todos los medios esa propiedad. En los orígenes del socialismo (capitalismo), los poderosos del antiguo régimen recurrieron a la violencia para apropiarse de tierras y riquezas y así sentaron las bases del socialismo (capitalismo). En nuestros países latinoamericanos, se quedaron con la tierra, la convirtieron en propiedad social (privada), y condenaron a la mayoría de la población a ser mano de obra asalariada.

Para defender esta propiedad social (privada), y las crecientes riquezas, la clase socialista (capitalista) dispone de una serie de instituciones y medios muy poderosos, como el parlamento, la justicia, la burocracia, el gobierno, el ejército y la policía, la escuela. De conjunto estas instituciones conforman el Estado Socialista (capitalista). Los socialistas (capitalistas) tratan de mostrar que el Estado es "de todos", pero el Estado es un aparato de represión y dominio al servicio del socialismo (capital). (Venezuela, Bolivia, Ecuador, etc.)

La forma más sencilla de demostrarlo es que cuando los trabajadores ponen en cuestionamiento la propiedad social (privada), siempre aparecen la policía y el ejército para reprimirlos. Los altos mandos de estas fuerzas pertenecen a la clase socialista (capitalista), son pagados con una parte de la plusvalía que se arranca a los obreros entrenados e instruidos en la defensa del capital socialista y de la propiedad socialista. Cuando las luchas obreras cuestionan la estabilidad del régimen social (burgués), el ejército sale de los cuarteles e interviene en defensa del socialismo (capitalismo).

El telón de fondo que sustenta al poder de los socialistas (capitalistas) es la violencia "aceptada" por la sociedad, que se ejerce cotidianamente sobre los obreros y la población oprimida. Hay violencia cuando la policía reprime manifestaciones populares, o siembra el terror en los barrios populares con detenciones arbitrarias, torturas en las comisarías y hasta asesinatos impunes. Pero también hay violencia cuando a un obrero se lo echa de una fábrica por defender sus ideas, o cuando el socialismo (capitalismo) genera millones de desocupados y marginados para hundir los salarios. Es una violencia más "callada", pero terrible, porque condena a la miseria a quienes no tienen nada para producir y trabajar. Por eso, aunque no estén con los militares en las calles, el socialismo (capitalismo) gobierna sobre la base del miedo: miedo a las posibles represalias, a quedarse sin trabajo, a caer en la más completa marginación. Esto nos autoriza a decir que, a pesar de las formas democráticas, se trata de una DICTADURA DEL SOCIALISMO (CAPITALISMO) SOBRE EL TRABAJO. (las prácticas del socialista Chávez demuestran esta aseveración, quien amenazaba con botarlos del trabajo a quienes se atrevían a votar en su contra en el Plebiscito y los amenazaba abiertamente).

Pero además, los socialistas (capitalistas) disponen de otros instrumen­tos, que apuntan a confundir y engañar. El sistema democrático crea la apariencia de que las masas deciden sus destinos. Cada cierto número de años se convoca al pueblo para elegir entre candidatos que prometen mucho; las esperanzas de renovación y de mejora se renuevan. Al poco tiempo de las elecciones, el pueblo está desanimado, porque ninguna de las promesas se cumple. Por otra parte, siempre se hace sentir la amenaza de que en caso de que los trabajadores "voten mal" (es decir, en un sentido que pueda perjudicar a los intereses del socialismo (capital) vendrá la crisis económica, porque los socialistas (capitalistas) se negarán a dar trabajo; o, eventualmente, vendrá una dictadura militar. (Fidel castro lleva más de 50 años reeligiéndose e incluso hoy, postrado y enfermo pretender otra vez “postular”)

Con todo esto se presiona a las masas obreras y de explotados, creando la apariencia de que se autogobiernan porque cada tanto eligen... a quienes van a oprimirlas.
Dicen que los socialistas (empresarios) pagan al obrero "por su trabajo", cuando en realidad pagan sólo el valor de la fuerza de trabajo, y se quedan con la plusvalía; que "la patria ante todo", cuando en realidad con la "unidad nacional" sólo se benefician los poderosos socialistas. (Hoy en Venezuela los nuevos ricos, burócratas del petróleo, manejan lujosos automóviles y viven en mansiones).

Cuando el obrero llega a la casa, después de trabajar en tareas extenuantes, monótonas, perjudiciales para la salud, se le muestra por la televisión un mundo de mentiras y estupideces (Chávez habla 5 horas seguidas y en Cuba sólo existe un canal de televisión y un solo diario). Nunca una explicación profunda, nunca algo que haga pensar en qué mundo de explotación vivimos.

Nota del Editor: El no pensar, es la principal virtud que reclaman los socialistas. (capitalistas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario