sábado, 13 de marzo de 2010

FALLECIÓ EL PADRE JULIO WITCH

JULIO WITCH EL ECONOMISTA
Muchos no lo saben, pero el Padre Jesuita Julio Witch, no solo era sacerdote sino también era Economista con Doctorado en Harvard nada menos y ejerció la docencia en la Universidad del Pacífico.

Witch nació el 18 de abril de 1932, en Salaverry, Trujillo. Tuvo una destacada participación en la vida política peruana.El sacerdote se hizo conocido por su destacada participación durante la toma de la residencia del embajador de Japón, en 1997, por parte del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Y es que el padre Witch decidió quedarse retenido pese a que los terroristas le propusieron integrar la lista de quienes serían liberados

JULIO WITCH, EL ECONOMISTA- REHÉN
Una historia poco contada es sobre su participación como Rehén en la toma de la Embajada del Japón por parte del Grupo Terrorista MRTA.

Julio Witch era parte del equipo de negociación por parte de los Rehenes en la toma de la Embajada del Japón. Entonces, cuando el MRTA alcanza la lista de peticiones que esperaban que el gobierno cumpliera, entre otros pedidos como el que liberaran a alguno de sus secuaces, no podía faltar la consabida frase que anuncia la estupidez de los izquierdistas fanáticos e inútiles como lo era el famoso "Arabe" (Rolly Rojas), quien era el que llevaba las negociaciones por parte de los emerretistas.

Pues bien, al leer el Padre Witch las peticiones alcanzadas por los terroristas en uno de los renglones se leía como petición a cumplir por parte del gobierno: "- Cambio de Modelo Económico". Entonces, ni corto ni perezoso Witch (el Economista), le manifestó al "Árabe" que faltaba precisar en su petición por qué "modelo" se debería cambiar el actual (Neoliberal se suponía) para poder pedir a Fujimori que transmitiera la orden a su ministro de Economía.

Pues bien, como el terrorista no sabía nada de economía, y su petición la había tomado nada más de escuchar por tantos años hablar a los inútiles izquierdistas, no supo que decir y se quedó callado, y lo único que le quedó por hacer al padre Witch era darse vuelta y continuar con las negociaciones coherentes, pues él sabía como Economista que sólo existen dos modelos económicos generales en el mundo: El Libre Mercado y el nefasto Socialismo o economía planificada, de amplio fracaso en el mundo. NO había más que hacer.

Reciba nuestro homenaje Padre Witch. Seguro estará charlando en el cielo con otros brillantes como Samuelson, Keynes, Friedman, etc....

3 comentarios:

  1. que hijo de puta que bien que murio este cerdo religioso y encima economista la peor basura que existe en el mundo religioso y economista

    ResponderEliminar
  2. Juan julio witch es un heroe...porque tuvo los cojones de quedarse de rehen arriesgando su vida....nadie habria hecho algo asi....economista Basura ? fue un hombre culto ,que estudio y se ofrecio por los demas....algunos peruanos hablan estupideces.

    ResponderEliminar
  3. No sabía que había fallecido este sacerdote pero en fin considero que tubo una destacada función en la crisis de los rehenes aunque cuando tubo que decidir a quien salvar se decidión por los rehenes y condeno a muerte a los del MRTA pero en fin Dios lo juzgará lo que si queda claro es que los del MRTA con razón o sin razón tomaron una decisión equivocada de protestar tanto asi que les costo la vida.

    Saludos desde Ecuador

    ResponderEliminar