viernes, 25 de febrero de 2011

PPK Y EL POPULISMO

Siempre hemos elegido a candidatos Populistas. Podemos hablar del Populismo con propiedad porque lamentblemente siempre se ha aplicado en el Perú, con mandatarios irresponsables.

El Populismo es aquel tipo de gobierno que viene acompañado con fraes retóricas como: "más democracia", "equidad social", "economía con rostro humano", etc., en el que el candidato o gobernante pretende dar inmediata solución material a los desposeídos de la sociedad. ("Tiro al Blanco". pág. 49. El Populismo en el Perú. M. Blanco)

En ese sentido, PPK nos ofrece en esta entrevista reveladora, donde critica a este modo de gobierno.

Usted habla de aumentos para maestros, enfermeras y policías, otros hablan de duplicar y hsta triplicar el sueldo a los amestros. ¿Podrán cumplir estas promesas?
PPK: Dar cifras exactas sin financiación, cosa que han hecho algunos candidatos, es una burla porque no van a cumplir. ......Hay que hacer la cuenta de todo eso y hacer un plan de pagos, incluyendo el fonavi y los bonos de la Reforma Agraria.

¿Le pondría impuestos a las sobreganancias?
PPK: ...tenemos que tomar en cuenta dos cosas: la tributación minera en el Perú está alrededor del 40%, si se incluyen diversos recargos que hoy existen; segundo, hay varios contratos de estabilidad que están a punto de caducar y tercero, la recaudación minera está estancada hace tres años. Hay que tener mucho cuidado en propuestas que van a matar la gallina de los huevos de oro.. los mineros ya etán pagando entre 35 y 40%, es una propuesta que no es viable y que debe ser comparada con las tasas de países con los que competivmos como Australia y Canadá que tienen porcentajes de tributación menores. Es una cosa completamente populista, sin sustento alguno.
BIEN PPK ASÍ SE HABLA!!!

1 comentario: