sábado, 27 de febrero de 2010

HOMENAJE A UN MARTIR DE LA LIBERTAD

ORLANDO ZAPATA
El martes último falleció en Cuba el albañil Orlando Zapata, víctima del régimen represivo de los carniceros comunistas que gobiernan Cuba, sólo por pensar distinto.

Orlando Zapata llevaba 83 días de huelga de hambre y en los últimos 14, le negaron agua, por lo que al final tuvo una insuficiencia renal y falleció. (eso es asesinato en cualquier parte del mundo).

CUÁL ERA EL DELITO DE ORLANDO ZAPATA?

- Solo pensar distinto.

- Sólo querer ser libre

- Sólo querer que su pensamiento y su acción no estén cortadas por la inmoralidad de sus represores.

Lamentablemente para Orlando Zapata la única manera de escapar de esta cruel dictadura que oprimía su ibertad, era la muerte. Sus asesinos captores ya no podrán detenerlo porque ya está allá, donde estos viles comunistas no podrán alcanzarlo.

EL JUICIO Y EL DELITO
Juzgado a la velocidad del vértigo en marzo de 2003, Zapata Tamayo fue víctima de aquel escarmiento -conocido como la Primavera Negra- que el gobierno cubano quiso darle a la oposición. Era fundador del partido Alternativa Republicana y activista frecuente a la hora de demandar la liberación de sus compañeros de causa.

Después de su llegada a prisión lo condenaron en nueve juicios sumarios a penas que llegaron hasta los 56 años. Un gesto "magnánimo" los redujo a 25 largos veranos tras las rejas. Todo esto fue dictaminado en tribunales que parecían obedecer más a códigos militares que civiles. Después llegó la soledad de una celda tapiada, los malos tratos, las palizas y con ello terminó la ilusión de que un preso no condenado a muerte tiene derecho a que le respeten la vida.

Los guardas metieron a Orlando en un espacio breve, donde tenía que compartir el suelo con las ratas y las cucarachas. Le gritaban por la rendija de una puerta de hierro que no iba a salirse con la suya, pues en una prisión revolucionaria un preso político equivale a los gorgojos que acompañan -permanentemente- al arroz. Se resistió a ponerse el uniforme de presidiario y eso le trajo otra andanada de golpes y el punzante castigo de reducirle las visitas de sus familiares. Cuando abrieron el sitio donde lo habían enterrado vivo, ya el daño era irreversible y la culpa salpicaba hasta la mismísima silla del actual presidente cubano.

DEJEMOS A LA PLUMA DE DON ANDRÉS BEDOYA UGARTECHE (La Ortiga- Correo), NARRAR CON CLARIDAD ESTE SUCESO:

El disidente muerto: Orlando Zapata Tamayo, disidente y crítico de la castrocracia, fue hecho prisionero por la Policía del Pensamiento cubana y arrojado a un calabozo con una "sentencia" que lo condenaba a siete años de cárcel. Nunca hubo un juicio. Nunca los hay en la isla de esclavos propiedad del zombie y del hermafrodita.Como Orlando continuara con sus protestas, se le elevó la condena a treinta y cinco años.
Él inició una huelga de hambre que acabó con su vida hace un par de días. Tenía 42 años de edad. Hasta ahora, la cabronería comunista enquistada en sus múltiples guaridas oenegientas, no ha dicho esta boca es mía.
¿No es esta una típica violación a los derechos humanos?
¿Dónde están los hijos de perra que gritaban al cielo en contra de Guantánamo?
No se oye, padre. Que este pequeño y humilde parrafito me sirva de homenaje a ese héroe, a Orlando Zapata Tamayo.Pero hay más hijos de perra: a las pocas horas de la muerte de Zapata, el gordo hipócrita de Brasilia y el cerdo de Caracas volaron a La Habana para abrazar y coger las manos manchadas de sangre de los asesinos. Ya semanas antes, disidentes cubanos hicieron pública una carta dirigida a Lula pidiéndole interceder ante Raúl Castro para liberar a Zapata. Lula se zurró en la noticia. No es casualidad que sea tan amigo de una candidata terrorista a la Presidencia de Brasil.

Sea este un sentido Homenaje póstumo a Orlando, que estoy seguro que su sacrificio no será en vano. Algún día soplarán vientos de libertad en Cuba, y el NUEVO HOMBRE nacerá de la Libertad y no de la Planificación criminal Comunista.

Disculpanos Orlando por no haber hecho nada material en favor de la libertad que tu ansiabas.

¿QUÉ DIRÁN LOS "AMIGOS DE CUBA" reunidos en una Asociación estúpida y omnubilada? Bueno, en mi Programa Tiro al Blanco de Canal 41 uno de ellos me llamó por teléfono y me dijo que "el muerto era un "contrarevolucionario" y que la revolución tenía derecho a defenderse".

¡POBRE INFELIZ! Por eso existen los chávez y los castros pues. Por eso. Sin duda que en muchas partes existen carceleros amantes de la esclavitud!

lunes, 15 de febrero de 2010

NEOLIBERALES EN CHILE

¡VUELVEN LOS NEOLIBERALES EN CHILE! ¡Que bueno para Chile!

SALVADOR PIÑERA acaba de nombrar nada menos que Ministro de Planificación a Felipe José Kast Sommerhoff (1977) Joven Economista, con apenas 32 años, un doctorado en Harvard y cierta experiencia en el tema de la pobreza en su país.

¿Qué hubieran dicho en el Perú si nombraban a un Ministro con esa edad? ¿Qué hubiesen dicho en Huánuco si encargan alguna responsabilidad a alguien de 32 años?

Veamos lo que publicó el Diario Correo el día de ayer sobre este acontecimiento:

Carta desde EE.UU. (Aldo Mariátegui)
14 de Febrero del 2010


LIMA Un amigo me escribe algo muy interesante desde EE.UU. que edito, sazono y presento:
"Aldo, como sabrás ya juramentó el primer gabinete de Piñera. Seguí de cerca la noticia porque el nuevo ministro de Planificación y Cooperación
(sí, porque este Chile planifica su futuro, pero a diferencia de nosotros no genera esos mamarrachos del actual CEPLAN de Cucho Haya o del felizmente extinto y velasquistoide INP) es FelipeKast, un gran amigo mío.

Te extiendo algunas reflexiones.Primero, es imprescindible darle una oportunidad a nuestros "mejores" jóvenes. Resalto lo de "mejores" porque no se trata de llenar el sector público con toda la "juventud aprista" o la "juventud caviar" o los "cuadros jóvenes" del club político de turno, sino con lo más destacado de la nueva generación de tecnócratas menores de 40 años.

Kast (32 años) es el clarísimo ejemplo de una clase dirigente que sí trabaja por su país. Hijo de Miguel Kast Rist, discípulo de Milton Friedman y jefe de los "Chicago Boys" chilenos, que allá por 1973, a la cabeza de Odeplan (la cartera que ahora asume su hijo, porque Pinochet y sus liberales también planificaban), creó el primer "mapa de la extrema pobreza" para la elaboración de muy bien focalizadas políticas de alivio de la pobreza
(porque Pinochet y sus liberales también se preocuparon de la inclusión social sin caer en el asistencialismo, las "filtraciones", el clientelismo y el derroche).

Kast hijo seguramente utilizará su brillante tesis doctoral de Harvard "La medición dinámica de la pobreza" (ver en internet), porque él no fue a Harvard o a Stanford para inventar posteriormente fábulas personales como Toledo ...sino a investigar y mucho el fenómeno de la pobreza para combatirla y efectivamente.

Te sorprendería saber lo poco que saben de estos temas de pobreza nuestros economistas de la vieja guardia, los nombres de siempre, aquellos que se pasean por los mismos cargos y pasillos, independientemente del gobierno de turno y que no salen de cuatro temas: equilibrio fiscal, inversión privada, comercio internacional y política monetaria, más algunos programitas sociales regalones y asistencialistas; elementos macro básicos, pero insuficientes para crecer incluyendo.

He leído las huevadas que escriben algunos "economistas" que han estado debatiendo con Ricardo V. Lago -al que respeto y admiro mucho intelectualmente, a pesar de algunas discrepancias- y he sentido la mayor vergüenza ajena.

¡Puta, que cualquiera puede ser catedrático y opinar de Economía en el Perú! Por último, dejémonos ya de cojudeces y de relamer viejas heridas del siglo XIX.

...Tampoco soy tan acomplejado, mezquino y obtuso como para odiar todo lo chileno. Al revés, estudiemos, adaptemos las cosas positivas que se hacen allá. Chile nos lleva la delantera, y por mucho... Sin embargo, el Perú, ahora más que nunca, puede no sólo alcanzarlo sino rebasarlo. Demos el gran paso hacia la modernidad.

martes, 9 de febrero de 2010

EL NEOLIBERALISMO.

DEFENDER O ATACAR AL NEOLIBERALISMO...
MUCHOS hablan del NEOLIBERALISMO, como el "monstruo" creador de todos los males de nuetsra sociedad. Muchos hablan sin conocerlo por supuesto. A decir verdad, no existe un Modelo macroeconómico conocido como "Neoliberalismo"., pero este mote se lo han inventado a la corriente Liberal de la economía austriaca, liderada por Von Mises y seguida en Chicago por Milton Friedman.

Entonces, les presento a continuación en la pluma del Econ. Waldo Mendoza Bellido (PUCP), una descripción clara y sencilla de ¿Para qué sirve el Neoliberalismo? Se dará cuenta usted que mucho de lo que se dice de este "modelo" en realidad son patrañas, y que en realidad, tiene mucho sentido común:


En defensa del neoliberalismo
Por: Waldo Mendoza Economista *
JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ECONOMÍA DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

Martes 19 de Enero del 2010


Cuando ocurre una crisis económica, un eterno candidato a culpable es el modelo de desarrollo, cualquiera que sea este.

Como la tasa de crecimiento del PBI ha caído de 10% en el 2008 a 1% en el 2009, hay muchas voces que piden cambiar el actual modelo “neoliberal”.
Sin embargo, si la alternativa en América Latina es un modelo como el de Argentina, Bolivia, Ecuador o Venezuela, donde la intervención estatal entorpece el funcionamiento de la economía, es mejor quedarse como estamos
.

Argentina y Venezuela, en plena desinflación mundial, tienen tasas de inflación que son de las más altas en el mundo.

En Argentina, el gobierno ha sido expulsado de los mercados internacionales de crédito y no tiene fondos para pagar su abultada deuda pública.

En Ecuador, justo cuando la economía mundial empieza a recuperarse, la recesión está en su clímax: 17% de caída del PBI en noviembre último.
En Venezuela, la reciente devaluación amplificará la estanflación que se inició en el segundo trimestre del 2009.

Y el crecimiento económico de Bolivia, el más alto de América Latina en el 2009, está apoyado en el impulso fiscal financiado con los ingresos provenientes de las nacionalizaciones, los cuales son, en su mayoría, transitorios.

Todos estos países, en especial Bolivia y Venezuela, han espantado a la inversión privada, la fuente más importante del crecimiento económico sostenido.
El Perú está felizmente en el otro grupo, junto con Brasil, Chile, Colombia y México.


En estos países, hace muchos años que la inflación ha dejado de ser un problema.
El crecimiento del PBI, con la excepción del de México, ya se restableció, luego de la recesión ocasionada por la crisis internacional.
Por ser modelos amigables para la inversión privada, esta variable crecerá en los próximos años infinitamente más que en el otro grupo de países.
En perspectiva, entonces, estos países crecerán a una velocidad mucho mayor que los otros.

Hay, sin embargo, dos correctivos que deben hacerse para que el crecimiento sea sostenido y socialmente aceptable.

En primer lugar, tenemos que enfrentar mejor los choques externos. El Perú, durante el 2008-2009, fue un ejemplo clamoroso de lentitud de respuesta frente a una grave crisis internacional. El costo ha sido que la economía se paralizó en el 2009.

En segundo lugar, el actual modelo de desarrollo tiene el gran lastre de que no ha logrado que dejemos de ser uno de los países más desiguales en América Latina.
Hay una enorme tarea en este campo para la política fiscal, que tendrá que elevar sustantivamente la presión tributaria para poder sostener un gasto público mayor en capital humano e infraestructura. En ese campo, hemos retrocedido con el actual gobierno.

lunes, 8 de febrero de 2010

MERCADO SOCIALISTA / NACIONALISTA

UNA LOCURA MÁS DE HUGO CHAVETA (comunista).-

Venezuela crea grupo de supermercados socialistas

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que una cadena minorista nacionalizada, que anteriormente era controlada por la empresa francesa Casino Guichard-Perrachon, pasará a formar parte de un nuevo grupo de supermercados socialistas.

ASÍ LUCEN LOS MERCADOS EN LOS MODELOS SOCIALISTAS.

Al dar la orden oficial para la nacionalización de la cadena de hipermercados de Casino, que operaba bajo el nombre Éxito, Chávez dijo que ahora las tiendas formarán parte de la nueva Corporación de Mercados Socialistas (Comerso), controlada por el Estado.

Chávez también indicó que PDVAL, una cadena de supermercados creada por los cerca de 100,000 empleados del gigante de energía operado por el estado PDVSA, estaría involucrada.

Leer más: http://blogs.semanaeconomica.com/blogs/el-nuevo-sol/posts/mi-asesoria-al-presidente-hugo-chavez#ixzz0es1HShy0

Los seis milagros del socialismo
1. Hay pleno empleo , pero nadie trabaja
2. Nadie trabaja , pero se produce en abundancia .
3. A pesar de la abundancia , los comercios están vacios
4. Aun con comercios vacios , todos tienen lo que necesitan
5 . Tienen lo que necesitan , pero nadie está satisfecho
6. Aunque nadie está satisfecho, todos votan por los comunistas
( Chiste de la época soviética)