martes, 22 de septiembre de 2009

EL MUNDO AL REVÉS!!!!!

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN HUÁNUCO QUE A LA BUENO SE LE DICE MALO Y A LO MALO BUENO?

Acabo de leer un Blog huanuqueño en el que reza el siguiente comentario a propósito del último Vídeo difundido donde aparece nuestro inefable Alcalde diciendo algunas groseras palabras: "La imagenes hablan por si mismas, este vídeo difundido en la prensa local y nacional ha remecido a la sociedad huanuqueña... ahora es él, quien en su propia cancha hace un autogol, a decir por lo que se observa Koko Giles habría no solo protagonizado actos de corrupción sino involucrado a otras personas en esa cadena de insólitos personajes que se venden por otorgar favores, las sumas no son muy modestas allí se perfilan montos de hasta 12,000 dolares".

LO MALO: Parece mentira, pero luego luego de difundir este vídeo, se publicó una encuesta en el que se mostraba que nuestro "Populachero" Alcalde tiene un 51% de aprobación. ¿INCREÍBLE? increíble pero cierto....

UNA SENCILLA EXPLICACIÓN DEL FENÓMENO: "Descrubrir" que para ser autoridad en el Perú hay que pagar una "coima" no es ninguna novedad. Todo el mundo lo sabe ya que mucha gente participa en las elecciones bien sea como miembro de Mesa o como Personeros, por lo tanto, de alguna manera conocemos el "teje y maneje" del proceso electoral.

Por lo tanto, a nadie sorprende que se tenga que "aceitar" a alguien de arriba para llegar a ganar una elección. Por lo que incluso este hecho puede ser precisado como un acto de "viveza" o "criollada"; es decir, en nuestro país... UNA VIRTUD de sorbevivencia política.

ACASO NO ES CIERTO... que quienes cuestionan este acto en su mayoría son otros "vivarachos" que viven de la politiquería y casi no tienen moral para hacerlo ya que son también tremendos, que llegado el momento tal vez habrían hecho lo mismo que supuestamente ha hecho Koko Giles, pero se rasgan las vestiduras en actitudes hipócritas... Y eso lo percibe lamentable o afortunadamente la gente.

POR QUÉ llegamos a esto...¿Cuándo se jodió Huánuco? ¿Cuándo perdimos la capacidad de indignación? ¿De reacción? ¿De valores? ¿Son mejores los unos que atacan a los otros? QUE PENA....

P.D. Me acabo de enterar que nuestro Alcalde Koko Giles ha mandado secar la Laguna para realizar competencias de Motocross y esto ya no me causa ira ni cólera, sino RISA, risa porque en cierta manera entiendo a nuestro Alcalde, lo comprendo y explico su actitud: ÉL NO TIENE LA CULPA, la culpa la tienen quienes lo eligieron...(a cuidar la Catedral no vaya a ser que el Obispo salga de viaje y la conviertan en Discoteca!!). ¡QUÉ PAÍS! ¡QUÉ PAÍS!
Como decía Piérola: "Somos un país de Descontertadas Gentes"...
Como dice el Econ. Juan León: "En un país de gente normal no sucedería esto" (Libro Tiro al Blanco: "Una país de gente normal")

Nos vemos pronto....