jueves, 28 de mayo de 2009

VIVA LA LIBERTAD!!!


JUSTO EN LA TIERRA DE BOLÍVAR...

EL SEÑOR HUGO CHÁVEZ DEMOSTRÓ una vez más sus dotes de Gorila que practica en su país. Aunque no lo hizo él directamente, pero siempre tiene sus esbirros que hacen el trabajo sucio.

SIN EMBARGO, ES MUY BUENO para invocar el nombre de Bolívar, como si el Libertador hubiese sido Socialista o algo así. Cosa que es

sábado, 23 de mayo de 2009

DEFINICIÓN PERFECTA DE LA IZQUIERDA...



HACE unos días atrás el Empresario gastronómico Gastón Acurio manifestó que era inmoral no ser de IZQUIERDA. Quise responder algo a eso, pero no tuve el tiempo. Sin embargo eso ya no es necesario, he encontrado en el Diario Correo un Artículo del señor ANDRÉS BEDOYA UGARTECHE, donde en forma clara y precisa aclara algunos puntos acerca de esta aseveración de Gastoncito, que quiero compartir con ustedes.

A VER SI INVITAMOS A GASTÓN A QUE SE VAYA A VIVIR A CUBA, donde podría ser un IZQUIERDISTA BIEN MORAL. (a ver si Castro siquiera lo deja hablar) ¡Ja!

"Gastón Acurio, el genial gourmet y chef peruano "cordon bleu" y hasta cinturón negro en la cocina, ha declarado ante un medio chileno que "en el Perú es una obligación ser de izquierda". Pero, claro, una izquierda a su medida: "Una izquierda no entendida como el control de la actividad productiva por parte del Estado, no una izquierda que le quita al rico para darle al pobre, sino como una serie de acciones del Estado para darles herramientas a los no favorecidos para que puedan ser creadores de riqueza". Como diría mi adorada abuelita Tula: "¡co-jo-nu-do!".

"Eso que describes, Gastoncito, es capitalismo puro, es lo que aquí llaman "derecha". Es la libertad absoluta del individuo en el mercado y en sus negocios. Sólo que te falla una cosa: Hay que enseñar a obtener herramientas.

Cuando les "regalas" herramientas a los desposeídos, inmediatamente se dedican a construir monumentos y cojudeces, y se forman cantidades navegables de "comités de lucha", "frentes de batalla" y "avanzadas de combate" contra el capitalismo. ¿Sabes qué es el "izquierdismo" compadre? Son gavillas de dirigentes asaltantes cuya chamba es esa, la de ser "dirigentes" y así quizá llegar al Parlamento o más alto aún. Para ello, estos "dirigentes" deben mantener a sus dirigidos, a sus ovejas, a sus guanacos, en la más absoluta ignorancia (por eso existe el SUTEP) y pobreza (por eso existen las tomas de carreteras, las quemas de llantas y los paros sin ton ni son).

"En cambio, el izquierdismo sí es una hijodeputidez. Sólo sirve para crear Estados esclavistas y dictaduras genocidas. Te recuerdo que el comunismo internacional ya ha producido más de 100 millones de asesinatos. Ese genocidio bate todos los récords, sumados el cristianismo, el Islam y el nazismo juntos. Sólo mira a tu alrededor y señálame un solo país -uno sólo- que haya prosperado con el socialismo".

¡NADIE HUBIERA PODIDO HABERLO DICHO MEJOR! ¡¡Buena Don Javier, así se habla!¡¡¡

martes, 19 de mayo de 2009

LA CORRUPCIÓN ... según Eduardo


A VER QUÉ LES PARECE ESTA CARICATURA DEL GENIAL EDUARDO, sobre los simpáticos candidatos que tendremos el 2011.
¡SE ALISTAN LOS MISMOS DE SIEMPRE!
¿Y cuándo llegará el Candidato que traiga el Verdadero Cambio y la Verdadera Devolución de nuestra LIBERTAD y nuestros DERECHOS?

LA IGNORANCIA SIEMPRE ES ATREVIDA

UNA PRUEBA Más de que en Venezuela no se vive una verdadera Democracia, es lo que quieren hacer con VARGAS LLOSA; o sea, EL OSCURANTISMO no quiere la luz. Eso siempre ha sucedido en los países comunistas. Sucedió en la URSS, China, Vietnam (cuando era comunista, hoy ha encontrado el camino del progreso de la mano del libre mercado- de eso hablaremos más adelante) , sucede en Cuba y en Bolivia. Es decir, los comunistas no quieren que les digan la verdad al pueblo. Sencillo: "Ese modelo económico fracasó en todo el mundo" y la verdad es que en Venezuela también ha fracasado.

viernes, 15 de mayo de 2009

ACÁ TENEMOS UNA LEY DE HILARIA SUPA


La Congresista Hilaria Supa hizo aprobar en la Comisión de Salud del Congreso el proyecto de ley de legalizar a los curanderos que practican la "medicina tradicional". Ahora los curanderos serán incluidos en el registro del Sistema Nacional de Salud del país y, también, considerados como un complemento de las estrategias públicas de salubridad.

Ahora ya sabemos como se invierte en el país nuestro dinero pagándole a estos congresistas que proponen este tipo de leyes. Y ahora qué beneficios va a traer esto al país. O a la salud del país. Ninguno, por el contrario, podría perdjudicar al país, ya que ahora los curanderos (en su mayoría charlatanes) van a sentirse protegidos con cierto estatus legal. Y van a proliferar más aún, engañando a mucha gente con sus curaciones. Escupir alcohol en la cara puede ser más efectivo que acudir a un buen médico para curarse alguna dolencia.

Entonces, a frotarse los cuyes sobre el cuerpo, gracias a la congresistas que no sabe escribir en castellano, pero que gana más de 20 mil soles mensuales y propone este tipo de leyes y además, se siente discriminada.---

jueves, 14 de mayo de 2009

SOMOS O NO UNA REGIÓN DE NACROTRÁFICO????

HACE UNOS DÍAS, SE HIZO UN ESCÁNDALO PORQUE cierta publicación limeña nos calificó de REGIÓN DE NARCOTRÁFICO.

Pero resulta que el DÍA MIÉRCOLES 13 DE MAYO se llevó a cabo una Ponencia "Problemas del Narcotráfico en la Región Huánuco", donde el Dr. Fabián Novak, Director del Instituto de Estudios Internacionales der la PCUP (La Católica), mencioanara que huánuco es el "MAYOR PRODUCTOR DE HOJA DE COCA EN EL PERÚ", luego menciona:

"EL 50% DE LA ECONOMÍA HUANUQUEÑA PROVIENE DEL NARCOTRÁFICO"

¡Y NADIE HA DICHO NADA¡ ¿Será porque lo dice alguien de La Católica???

¿Y por qué se quedaron callados todos los que protestaron pidiendo "Rectificación del Libro"?

TOTAL ¿SOMOS O NO SOMOS REGIÓN DE NARCOTRÁFICO? Pues, parece que sí lo somos.






miércoles, 13 de mayo de 2009

AUDIENCIA DE PURAS MENTIRAS

ESTÁN COMBATIENDO LA POBREZA (Pero de ellos, sino pregúntenles cuánto ganan de sueldos los gerentes y el propio Presidente).

El presidente regional Jorge Espinoza destacó hoy que su administración ha disminuido la pobreza en Huánuco porque. Ahora el departamento se ubica en el 5to. lugar a nivel nacional, manifestó. Dejando atrás el deshonroso penúltimo lugar a la que estaba condenado hasta antes de asumir la conducción del gobierno regional.

Según esta frase dicha por el señor Espinoza, queda implícito que "gracias a su gestión", ahora hemos mejorado, por lo que podríamos preguntarnos si esto es cierto o no.

Espinoza indicó que el despunte de Huánuco, aparte de la intervención de los programas sociales del gobierno nacional, es producto del incremento del presupuesto del gobierno regional, que han facilitado la ejecución de 82 obras hasta el momento y que se encuentran a lo largo de las provincias y distritos del departamento.

VAMOS POR PARTES:
El Presidente Regional es honesto en reconocer que se ha bajado la pobreza gracias a la intervención del gobierno nacional mediante los programas sociales, pero luego dice que también es producto de su gobierno con el incremento de su presupuesto regional.

¿PUEDE MOSTRAR EL SEÑOR ESPINOZA, EL IMPACTO SOCIOECONÓMICO (cifras de aumento de PBI ó NBI) producto de sus OBRAS?

¿ACASO NO ES CIERTO QUE EL 2008 SE GASTARON DE ESE PRESUPUESTO INCREMENTADO CASI UN TERCIO (20 MILLONES) EN ADQUIRIR MAQUINARIA QUE ESTUVO PARADA CASI 6 MESES SIN TRABAJAR?

Luego dice que el foro de turismo desarrollado en el último trimestre de año pasado que propició la llegada de 400 empresarios nacionales e internacionales a Huánuco, así como la oferta de proyectos de impacto en el Foro de Cooperación Asia Pacífico.

SEGÚN ÉL, ESTO PERMITIÓ A HUÁNUCO TENER PRESENCIA NACIONAL.

Lamentablemente, esto sirvió para que esos empresarios decidieran ¡NO INVERTIR EN HUÁNUCO EN TURISMO!

¿O PUEDE ÉL MOSTRAR QUE ESO NO ES CIERTO?
¿PUEDE MOSTRAR CIFRAS, NÚMEROS DE ALGUNA INVERSIÓN EN TURISMO EN LOS ÚLTIMOS MESES O DÍAS? NADA. ABSOLUTAMENTE NADA.

Entonces, dicho Foro sirvió para que hablen, hablen y hablen....

PREGUNTA LÍCITA....


SI LA CONGRESISTA HILARIA SUPA ES UNA PERSONA QUECHUA HABLANTE, NO debe ser discriminada por ello. Es como si un "gringo" americano llega al país y papurrea el castellano. Sin embargo, nos hacemos una pregunta perfectamente lítica:

¿SI EL QUECHUA ES EL IDIOMA NATIVO DE ESTA CONGRESISTA, POR QUÉ NO ESCRIBE SUS APUNTES EN QUECHUA?.

Es que la verdad, es que tampoco sabe escribir en Quechua. Sencillamente.

¡Es que todos los que hablan quechua, siempre quieren aprender a leer y escribir en castellano!

Al final nos damos cuenta de que todo lo que nos dicen sobre este asunto no es tan cierto.

LO ÚNICO CIERTO es que a esta señora se le paga más de 20 MIL SOLES, por HACER LEYES (buenas leyes se supone), sin tener los estudios elementales que supone tan delicada labor.

Y esas leyes son las que van a regir la vida de los ciudadanos en el país.
Vamos a averiguar las leyes que ha propuesto esta señora en la próxima entrega.